Garantía Legal
Los productos comercializados por Mercado Consciente, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.
Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:
- Reparación gratuita.
- Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
- Devolución de la cantidad pagada por el producto. (solo hasta los 10 días)
Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.
En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.
El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.
Procedimientos de cambios y devolución de productos
Para Mercado Consciente lo más importante es la satisfacción de compra. Por esto, si el producto adquirido no cumplió con las expectativas del cliente o prefiere otro producto, le ofrecemos 10 días para la devolución del dinero (dependiendo del método de pago) o 3 meses para el cambio de producto.
Los artículos como joyas, aros o ropa interior no están afectos al artículo 3 de la Ley Nº 19.496, por lo que no se generarán devoluciones o cambios por dichos artículos.
Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta original.
Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.
Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden y su boleta respectiva.
- El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que el vendedor recibe el producto y confirma a Mercado Consciente que se cumplan las condiciones para proceder a la cambio, devolución o reversa del pago.
- El tiempo de reembolso o reversa de compra dependerá directamente del medio de pago utilizado para la compra -débito o crédito-, fechas de facturación del banco y puede tardar hasta 15 días hábiles.
- En caso de compras efectuadas con tarjeta de débito, el reembolso se realizará a través de transferencia bancaria que el usuario indique.
Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del mail Compras@mercadoconsciente.cl