Los despachos demoran 10 días hábiles dentro de la Región Metropolitana y 15 días hábiles para regiones como máximo a partir de la aprobación de tu compra (segundo mail de confirmación por parte de la tienda a la cual compraste). En el caso de productos a pedido, cada tienda tiene su propio tiempo y se encuentra señalado en la descripción del producto.
En fechas y promociones especiales, como eventos digitales, CyberDay o días festivos, los tiempos de despacho pueden aumentar por la alta demanda.
¿Cuál es nuestra cobertura?
Como trabajamos con distintos couriers, tenemos despachos a lo largo de todo Chile continental. Si crees que tu dirección está fuera del rango de cobertura, escríbenos a compras@mercadoconsciente.cl y solucionaremos tus dudas.
También puedes dejarnos una nota en tu pedido y poner como dirección de despacho final la dirección de la oficina de courier que más te acomode.
¿Cuáles son las formas de entrega del producto?
En la mayoría de nuestros productos existen dos formas de entrega: Despacho a domicilio y retiro en tienda. En casos especiales, como muebles o productos a pedido, también existe la opción de coordinar con la tienda el despacho del producto a tu domicilio.
En caso de ser retiro en tienda, en el momento en que se apruebe la compra se mandará un mail avisando dirección, horarios y número de contacto de la persona a cargo para coordinar el retiro del producto.
En el caso de los productos o servicios digitales, en el momento en que se apruebe la compra se mandará un mail confirmación de parte del vendedor para coordinar el uso del servicio.
¿Cuál es el costo de envío?
El costo del envío se calcula automáticamente por el sistema una vez que hayas completado tu carro de compra, y dependerá del tamaño, cantidad de productos y la distancia que exista entre la tienda y el lugar de despacho.
¿Qué empresa es la responsable por el envío de los productos?
La empresa responsable del Delivery del producto va a depender de cada vendedor. Sin embargo en mercado consciente estamos trabajando para que en un mediano plazo podamos estandarizar las entregas de los productos y servicios.
¿Tu pedido llegó y no es lo que compraste?
Si recibiste un pedido que no era lo que encargaste, tienes un plazo de 3 días para corroborar lo entregado y hacer el reclamo pertinente al vendedor. En caso de tardar más de lo indicado, lamentablemente la empresa no efectuará la devolución.
¿Cuáles son los plazos de entrega?
Los despachos demoran 10 días hábiles dentro de la Región Metropolitana y 15 días hábiles para regiones como máximo a partir de la aprobación de tu compra (segundo mail de confirmación por parte de la tienda a la cual compraste). En el caso de productos a pedido, cada tienda tiene su propio tiempo y se encuentra señalado en la descripción del producto.
Los horarios de entrega a domicilio tanto en la Región Metropolitana como en regiones es siempre de lunes a viernes entre 09:00 hrs y 19:00 hrs aproximadamente y puede ser recibido por terceros.
Aún no recibo mi compra. ¿Qué hago?
Si el tiempo de entrega informado ha caducado, por favor escríbenos un mail a compras@mercadoconsciente.cl para ver el seguimiento de tu compra con el vendedor.
Proceso de despacho de productos
- Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho y elegida por el Usuario.
- Los productos que tengan como origen distintos expositores, serán despachados de manera independiente.
- La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de tipeo por favor contactarse con despachos@ed.cl
- El Usuario recibirá dos correos electrónicos antes de realizar el despacho de su compra. El primer mail confirmará el pago correctamente. El segundo informará al Usuario que el producto está listo para ser despachado. Para estos efectos el contrato se considera perfeccionado al remitirse el correo que confirma el pago correspondiente.
- Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.
- Los días para el cumplimiento de los plazos, corresponden a días hábiles. Se demoran 10 días hábiles como máximo en despachar para la Región Metropolitana y 15 días hábiles como máximo para regiones.
- El estado y la calidad del producto al momento de entrega es de exclusiva responsabilidad del vendedor o expositor.
- El despacho de los productos se efectuará preferentemente por una empresa privada de despachos. Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Usuario, serán devueltos a la tienda correspondiente y será de exclusiva responsabilidad del Usuario gestionar directamente con la tienda el retiro del producto. Para ello debe escribir al siguiente correo electrónico: despachos@ed.cl