Preguntas Frecuentes

Nuestro sitio de ventas es un marketplace de nicho, ¿qué significa esto? que cada una de las tiendas que tenemos, es responsable de los productos que están en vitrina, de su descripción, stock, imágenes, embalaje y envío. Nosotros somos el administrador que gestiona el proceso de venta de los productos y servicios que se compran a través de nuestro sitio.

Comprar en nuestro sitio es muy fácil y no es necesario estar registrado. Primero debes seleccionar y agregar al carro de compra los productos o servicios que deseas comprar. Luego debes seleccionar qué método de entrega te acomoda más entre despacho a domicilio o retiro en tienda y completar los datos solicitados. En caso de que sean productos o servicios virtuales te llegará tu comprobante de compra y luego el vendedor se pondrá en contacto contigo para hacer la entrega.

¡Por supuesto! Mercado Consciente asegura la completa confidencialidad de la información que nos entregas ya que trabajamos con altos estándares de seguridad internacional. Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra y por ningún motivo guardamos la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.

Es un marketplace por lo cual no contamos con tienda física. Algunas de las tiendas que forman parte de nuestro equipo, sí cuentan con tiendas físicas o showrooms para hacer los retiros de los productos.

No necesariamente, ya que contamos con productos que se confeccionan a pedido y tienen un mínimo de tiempo de producción antes de poder ser despachados.

WebPay con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá un número de orden y con ese podrás saber el estado de tu compra.

Si, despachamos a todo Chile de diferentes formas para asegurar que el producto llegue a tu destino. Si crees que tu dirección es difícil de localizar, te ofrecemos la opción de despachar a la oficina de correo más cercana. En el caso de los productos o servicios digitales la entrega incluso puede ser de forma internacional.

El costo de despacho varía dependiendo de diferentes factores. 

  1. Dirección de destino
  2. Dimensiones (peso y tamaño)
  3. Número de tiendas en las que compres (Si compras en más de una tienda, se generará automáticamente un aumento proporcional en el costo del despacho)

Si necesitas hacer un envío o retiro más rápido de lo normal, no hay problema! Tenemos la mejor disposición para poder ayudarte y entregarte el producto en el menor tiempo posible. Esta opción está disponible solo para tiendas que estén en tu misma localidad.

Los despachos demoran 10 días hábiles como máximo dentro de la Región Metropolitana y 15 días hábiles como máximo para regiones luego de que tu compra es aprobada por la tienda. En el caso de productos a pedido, cada tienda tiene su propio tiempo y se encuentra señalado en la descripción del producto. (En caso de que hayas comprado productos de diferentes marcas, éstos podrían llegar por separado y/o en diferentes días)

Los horarios de entrega a domicilio tanto en la Región Metropolitana como en regiones es siempre de lunes a viernes entre 09:00 y 19:00 hrs aproximadamente y puede ser recibido por terceros. En caso de retiro en tienda, el día y horario lo confirmarás directamente con la tienda a la que le compraste el producto.

Cuando haces una compra con retiro en tienda, te llegará un mail con la dirección del lugar de retiro y el contacto de la persona a cargo de entregar tu producto.

Apenas procesamos tu compra correctamente, te enviaremos un mail informándote que tu producto está listo para ser retirado. Recuerda que si o si tienes que esperar este mail antes de ir a buscar tu producto o no lo encontrarás disponible y etiquetado con tu nombre.

¡No hay problema! Escríbenos a compras@mercadoconsciente.cl rápidamente para que corrijamos el error y el producto no le llegue a otra persona.

Cuando tu producto entra en proceso de despacho, te llegará un mail con el número de seguimiento de tu orden. En este mail se especifica que empresa de despachos hará el envío y cómo puedes revisar el estado.

Escríbenos a compras@mercadoconsciente.cl para poder ayudarte y ver en qué estado se encuentra tu pedido. De todas maneras te pedimos paciencia con los plazos de entrega ya que dada la contingencia nacional y la alta demanda del último tiempo, tu pedido puede tardar un poco más en llegar, pero llegará.

Si aún tienes dudas, no dudes en contactarnos

Resuelve directamente con nosotros todas tus preguntas